Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Llamanos


Al proceso de adaptación emocional que realiza un ser humano tras cualquier pérdida, se le llama duelo. Existen diferentes pérdidas, como la de un trabajo, la pérdida de la salud, una ruptura afectiva y por supuesto la pérdida de la vida, entre otras. El proceso de duelo como respuesta emocional abarca el ámbito emocional, pero también el físico, el cognitivo, el comportamental e incluso incide en nuestra filosofía de vida. 

 

 

Una manera práctica de conocer la importancia y lo difícil que resulta elaborar un duelo en determinadas situaciones, se puede ver claramente en los siguientes ejemplos:

 

  • Duelo es esa persona sentada en una mesa, sola, llorando por la pareja que ya no está

  • Duelo es aquella mujer que visita la tumba de su hijo.

  • Duelo es la rabia contra la ex pareja, por el engaño.

  • Duelo es aquella anciana que tras el fallecimiento de su vecino, llora intensamente, pero no por el fallecido, sino por su propia muerte, la cual ve cada día más cercana.

  • Duelo es la rabia de ese hombre que explota con la primera persona que encuentra por la frustración de haber sido despedido de su trabajo.

  • Duelo es el llanto de la joven viuda que no sabe qué hacer con sus dos hijos pequeños.

  • Duelo es sentarse a la mesa familiar con la certeza de que esa persona amada ya no está.

  • Duelo es el llanto de la pareja, por el hijo no nacido.

  • Duelo es aquellos momentos donde la mirada se pierde, el llanto surge, el miedo aparece por el temor a que pueda volver a repetirse como un secuestro.

  • Duelo es el miedo de esa mujer que se siente ultrajada por su violador.

 

Estas y muchas otras reacciones son características de los procesos de duelo. Generalmente la información que se posee con respecto a los duelos proviene de estudios realizados con personas que han sufrido pérdidas por muerte. En estos casos las personas afligidas frecuentemente comparten ciertas reacciones, emociones, sentimientos y pensamientos.

 

Sin embargo, el duelo que se vive es personal, no podemos generalizar, las personas que han atravesado por algún proceso similar, intentan consolar de la forma en que ellos aprendieron; sin embargo, cada proceso, dolor, y sufrimiento que se vive es personal.

 

A pesar de ello, existen ciertos patrones comunes en aspectos tales como conductas, pensamientos, emociones y sentimientos que se experimentan durante el mismo. Esto no significa que necesariamente todos deben vivir estas características, la finalidad es conocer y entender los cambios por los cuales podemos atravesar, así como comprender que el duelo es un proceso y no un estado que durara toda la vida.

Conéctate con nosotros

Te invito a visitar mis redes sociales para mantenerte al día en información. Desde allí, podrás estar al tanto de todas mis actividades y el trabajo con el cielo que hago diariamente con tanto amor. ¡Te espero! 

Eventos del mes

Septiembre 2017
L M X J V S D
week 35 1 2 3
week 36 4 5 6 7 8 9 10
week 37 11 12 13 14 15 16 17
week 38 18 19 20 21 22 23 24
week 39 25 26 27 28 29 30