Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Llamanos

 

Conozca las "tareas" que llegan con el proceso y que serían ideales cumplir para realizar una adaptación saludable. Recordemos que el proceso de duelo es diferente para cada persona y que hacerlo depende de muchos factores, pero seguro con información adecuada, hacerlo es más fácil y beneficioso. 

 

 

  • Aceptar la realidad de la pérdida: es la etapa de aturdimiento, donde no creemos que lo sucedido sea real.

 

  • Trabajar las emociones y el dolor de la pérdida: es necesario reconocer las emociones y sentimientos que aparecen durante el proceso, generalmente los que aparecen son enojo, tristeza, culpa y miedo.

 

  • Adaptarse a un medio en el que el fallecido está ausente: consiste en realizar roles que quizá con anterioridad no realizaba.

 

  • Recolocar emocionalmente la pérdida y continuar viviendo: consiste en acomodar lo perdido en un lugar adecuado emocionalmente, de tal manera que permita al doliente continuar con su vida.

 

Existen diferentes autores que marcan etapas del proceso del duelo. Worden lo llama “Tareas a realizar”; pero llamémoslo como le llamemos, es un proceso inevitable que tiene que elaborarse y que generalmente es desagradable. Pero que, de no elaborarse, puede desencadenar un duelo patológico o anormal.

Características de los duelos

Los duelos poseen características específicas, entre las que encontramos las siguientes:

  • Inevitables: es una experiencia de la que no puede librarse el ser humano, dado que constantemente se presentan cambios y estos cambios sobrellevan perdidas y por lo tanto duelos.

 

  • Implican dolor y sufrimiento: el duelo duele, y es necesario meternos en el proceso para poder sanar la herida. El retardar o adormecer el proceso únicamente lo detiene por un periodo pero no lo soluciona, por lo que el sentido del duelo es el de dolor y sufrimiento que se vive. Lo importante es vivir ese sufrimiento con sentido.

 

  • Brindan la oportunidad de crecimiento: la mejor manera en que el ser humano crece es a través del sufrimiento. Cuando en nuestra vida todo sale bien, ¿Qué oportunidad tenemos de aprender? Ninguna, o mínima; sin embargo, cuando el sufrimiento nos interpela y nos obliga a brindar respuesta, es cuando el ser humano tiene la oportunidad de crecer y aprender.

 

La elaboración de los duelos es necesaria, para darnos la oportunidad de crecer

Los duelos son inevitables, por lo que por más esfuerzo que se haga por retardarlos o evitarlos, esto no es posible. Las pérdidas forman parte de la vida mientras se tenga vida, las pérdidas y duelos nos acompañaran siempre; lo importante es la actitud que se adopte ante ellos.

Conéctate con nosotros

Te invito a visitar mis redes sociales para mantenerte al día en información. Desde allí, podrás estar al tanto de todas mis actividades y el trabajo con el cielo que hago diariamente con tanto amor. ¡Te espero! 

Eventos del mes

Septiembre 2017
L M X J V S D
week 35 1 2 3
week 36 4 5 6 7 8 9 10
week 37 11 12 13 14 15 16 17
week 38 18 19 20 21 22 23 24
week 39 25 26 27 28 29 30