Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Llamanos

Cuando estamos de frente a la pérdida de un ser querido, nos sentimos sumergidos  en un dolor que, en principio, no es fácil de llevar, pero que vamos entiendiendo en el camino de la elaboración del duelo. Aunque existen herramientas generales, cada duelo es personaly varía de acuerdo a ciertos factores que conoceremos en esta oportunidad. 

Hay factores que es necesario considerar en los duelos, toda vez que la combinación de estos podría facilitar o dificultar su elaboración.

Tipo de pérdida: Conocer el tipo de apego que la persona mantenía con lo perdido

 

  • Si la pérdida es por muerte, es importante considerar el papel y la relación que el doliente mantenía con la persona fallecida.

 

  • Por aborto natural: se deben considerar los antecedentes y el valor de la paternidad de las personas. Existen personas que añoran un hijo con todas sus fuerzas y después de varios intentos logran concebirlo y espontáneamente lo pierden. Con frecuencia la sociedad no hace mucho caso a este tipo de pérdidas dado que consideran que como aún no había nacido, no se le quería igual, pero para los padres puede resultar una perdida muy significativa.

 

  • Aborto provocado: El duelo que se elabora ante este tipo de aborto es muy destructivo, dado los sentimientos de culpa que este conlleva. Hay personas que nunca logran superarlo.

 

  • Divorcio: Considerar el tipo de relación que existía entre los cónyuges y los roles que cada uno desempeñaba.

 

  • Bienes materiales: Conocer la importancia y su significado para la persona.

 

  • Experiencias anteriores en elaborar procesos de duelo: Conocer si una nueva pérdida se agrega a otras pasadas sin concluir.

 

  • La personalidad del doliente: Influyen factores hereditarios, formativos y de carácter.

 

  • Desarrollo espiritual: Las personas que profesan una fe presentan mayor facilidad para enfrentar la transición.

 

  • El contar con una red social de apoyo: la familia y los amigos desempeñan un factor primordial en el acompañamiento del proceso.

 

  • Los cambios que se presentan después de la perdida son factores estresantes que pueden dificultar su elaboración. Generalmente las pérdidas no se presentan solas, muchas veces se van desencadenándose otras.

Conéctate con nosotros

Te invito a visitar mis redes sociales para mantenerte al día en información. Desde allí, podrás estar al tanto de todas mis actividades y el trabajo con el cielo que hago diariamente con tanto amor. ¡Te espero! 

Eventos del mes

Noviembre 2017
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30