Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Llamanos

 

Recientemente hablábamos del dolor como un camino hacia la sanación del corazón, en esta oportunidad, quiero hacer un especial énfasis en el resurgimiento; en eso que ocurre después de haber trabajado con el sufrimiento y haberlo convertido en una oportunidad para continuar.

Cuando ya se ha pasado por el dolor y todo lo que con él llega, inicia la etapa del resurgimiento, que nos viene a mostrar que la vida sigue y que aún podemos sentir gusto por ciertas cosas. Durante el resurgimiento, nos permitimos disfrutar de las personas que están a nuestro alrededor y que nos estuvieron acompañando durante el dolor, pero que en ese momento no pudimos valorar su apoyo. El resurgimiento llega cuando ya no hay deseo de vivir desde el sufrimiento, dando permiso a vivir lo que nos queda de la mejor manera.

 

Recordemos al Ave Fénix; este mito nos relata la historia de un ave similar a un águila, que representa el sol. Dicha ave, nace cada mañana y muere cada noche, pero es inmortal gracias a la capacidad que tiene de resurgir cada día entre sus cenizas. El Ave Fénix es el símbolo de la purificación, de la transición de lo antiguo a lo nuevo, de la superación personal y la esperanza.

 

A esta habilidad de resurgir después de un momento doloroso, o reaccionar y sobreponernos a situaciones difíciles como la pérdida de un ser querido, de una relación, un trabajo, la salud, etc.; le llamamos resiliencia. Una persona resiliente vive el dolor y sale fortalecido después de ello.

Todos en algún momento de la vida hemos estado en una situación que nos confronta, nos reta emocional y espiritualmente, sucesos que provocan angustia, rabia y esa sensación de tocar fondo, dejando nuestra autoestima disminuida y nuestra confianza derrotada, pero hay que saber, que dichas sensaciones hacen parte de ese lugar que recorremos las personas resilientes para sacar lo mejor de nosotros, es tal vez el camino de aprendizaje que nos conduce al resurgimiento, porque al salir de ese camino, nada en nuestra vida vuelve a ser igual; recuperamos el disfrute por vivir y por sentir.

Características de una persona que resurge

 

Antes de conocer las características de aquellas personas que pueden hacer de su dolor una oportunidad, es necesario decir que todos los seres humanos somos resilientes, de alguna forma es un mecanismo de defensa inherente a nuestra existencia, solo que hay quienes la tienen en mayor o menor grado.

 

Una persona que se ha enfrentado el dolor, lo ha vivido y ahora está resurgiendo, valora fielmente el sentido del compromiso y la palabra, para esta persona, no hay objetivo que se quede sin cumplir.

Las “Aves Fénix” conocen sus capacidades y saben cómo utilizarlas, teniendo el control sobre lo que hacen en su vida, pero, además, están abiertos a nuevas experiencias, pues cada situación en su vida la ven como una oportunidad. Quienes resurgen, suelen mantener una actitud positiva frente a la vida y sus pensamientos y conductas son muestra de ello.

 

Por último, recuerda que al final del día, eres el único que sabe la verdad de tu corazón, por ello, te invito a reflexionar sobre aquello que te causa un dolor en el alma y si realmente estas dispuesto a recorrer este camino de aprendizaje para volver a darle color a tu vida y para empezar a vivir, desde ahora, en la ruta de las oportunidades. El mundo necesita más Aves Fénix que estén dispuestas a vivir las situaciones negativas desde la aceptación, el perdón y el amor.

Conéctate con nosotros

Te invito a visitar mis redes sociales para mantenerte al día en información. Desde allí, podrás estar al tanto de todas mis actividades y el trabajo con el cielo que hago diariamente con tanto amor. ¡Te espero! 

Eventos del mes

Noviembre 2017
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30